martes, 30 de abril de 2013

50ª Aniversario de Ordenación Sacerdotal de Fr. Juan Cuña


El 20 de abril del 2013 celebramos con el P. Juan Cuña sus cincuenta años de vida sacerdotal. Un Camino de consagración y respuesta a Dios, sirviendo a los hombres desde la Orden de Agustinos Recoletos. Celebramos estas bodas de oro con la Eucaristía en acción de gracias por su entrega y fidelidad al Evangelio y al carisma de la Orden. La Eucaristía estuvo presidida por Mons. José Carmelo Martínez, Agustino Recoleto, Obispo de Cajamarca.

Con el permiso respectivo del Obispo, dentro de la homilía, el P. Juan Cuña nos compartió un poco de cómo nació su vocación. En ella destacó que su vocación a la vida religiosa y sacerdotal no es mérito suyo, sino de Dios, de aquél que se encarnó y se hizo hombre en medio de los hombres. Este es el mismo Dios que le cerró todas las puertas y posibilidades de la vida, sin tener más que responder a la vocación recibida de Dios.

El P. Juan Cuña nos dijo que con el paso del tiempo fue entendiendo la obra que Dios había empezado realizar en él. Comprendió que Dios necesitaba de su entrega y respuesta para continuar su misión en el mundo y así estar con la gente de todos los tiempos. Tal es así, en palabras del P. Juan, me consagré de sacerdote para que Dios siguiera bendiciendo a mucha gente por medio de mis manos, para que Dios continuara hablando y anunciando su palabra a través de mis labios, para que Dios siguiera amando a todos los hombres por medio de mi corazón.

 Estamos agradecidos por su presencia en nuestra Orden, por su labor apostólica, por su trabajo como acompañante de la formación de nuevos sacerdotes, por ser testimonio vivo del Evangelio, por su entrega a Dios sin condición, por haber trabajado en tierras peruanas, entregado a la misión, por haber ganado a muchos corazones y almas y unirlos en Cristo dentro de su Iglesia. Mil gracias totales a Ud. P. Juan, encomendamos tu vida a la protección de Dios, de María, nuestra Madre, y ala de nuestro Padre san Agustín.


Fr. Arnovio junto al Padre Provincial fray Daniel Ayala

Fray José Miguel Lerena junto a fray Ángel Herrán
Fray Juan Cuña junto a fray Jorge García

Los hermanos en la sacristía poco antes de comenzar la celebración

Nuestra parroquia Santa María Magdalena - Pueblo Libre - Lima


Los hermanos acompañando el canto durante la Eucaristía


No hay comentarios:

Publicar un comentario